´

30/11/12

"Nosotros los impostores" se imposta otra vez

Ya sé, ya sé. Créanme que cuando la publicación del último texto de mi blog data de hace más de un mes, me convierto en una recriminación con patas. Pero algo saldrá -seguro- muy pronto, a raíz de mi próximo viaje a Caracas, adonde iré a presentar la semana que viene una edición "venezolana" de Nosotros los impostores.

Nosotros los impostores fue editado hace dos años en Uruguay por la editorial Random House Mondadori y, desde entonces, se ha mantenido dentro de las fronteras uruguayas. La editorial caraqueña Puntocero salió al paso entonces y obtuvo sus derechos de publicación y distribución en Latinoamérica -excepto Uruguay-. Así es como se edita esta nueva versión en Caracas, que será distribuida, por lo pronto y hasta donde yo sé, en Venezuela, Argentina, México, Colombia y Chile.

Y ya que estaba, y porque total el libro es mío, cambié un poquito el contenido. Saqué algunos textos, agregué otros. Corregí, hice y deshice lo que me dio la gana. En conclusión, es el mismo libro, pero no. Se supone que ésta es una edición mejorada (o al menos esa era la idea). A continuación el boletín de la editorial. Y nos vemos el 6 de diciembre en Caracas, a las 7 pm, en la librería Alejandría I. ◙ 




Un libro peligroso que vale la pena leer

Ediciones Puntocero presenta Nosotros los impostores

de Leila Macor

Ediciones Puntocero invita al lanzamiento de Nosotros los impostores. Catálogo de falacias, desengaños y otras patrañas de la periodista venezolana Leila Macor, un volumen que ofrece más de 60 textos que documentan el absurdo y la disfuncionalidad que moldean nuestra vida cotidiana con el único propósito de atenuar la condena de saberse parte de una gran estafa. El show de las apariencias ha fagocitado nuestras emociones más íntimas y frente a la inminencia del hundimiento solo quedan el humor y la ironía como formas de supervivencia.

«La infidelidad forzosa», «La amistad prepaga», «Autoestima encapsulada para mujeres», «El instinto de la prostitución», «El síndrome del pequeño poder», «Los simpáticos de profesión» y «El arte de reciclar regalos» son los títulos que encabezan algunas de las crónicas con las que Macor logra demostrar al lector que nuestras relaciones personales y certezas acerca de la vida, la mayoría de las veces, no son lo que parecen ser.

Leila Macor
(Venezuela, 1971) es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en Comunicación por la Universidad Católica de Uruguay. Vivió y trabajó en Montevideo por más de una década y actualmente reside en Los Ángeles, donde trabaja como corresponsal para la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse). Fue columnista del diario uruguayo El Observador y es colaboradora de la revista cultural venezolana Prodavinci.com. Es autora del libro Lamentablemente estamos bien (2010) –publicado en Uruguay– que alcanza ya la quinta edición. Lleva el blog www.escribirparaque.com y su twitter es @LeilaMacor.

Nosotros los impostores se presentará el jueves 6 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Librería Alejandría I, ubicada en el Centro Comercial Cada (al frente del CVA). El bloguero Toto Aguerrevere tendrá a su cargo las palabras de presentación.

1 comentario:

HAL9000 dijo...

Uh! ¿Y los que tenemos la versión yorugua y queremos conseguir el upgrade 2012 cómo tenemos que hacer?¿Acaso esta navidad nos lo vas a regalar como un gesto absolutamente fantástico?
No me cabe dudas, será un éxito!
Los mejores deseos.
Saludos!
Grande Leila!!!