´

1/9/11

Madre de Leila Macor expresa preocupación por pérdida de estilo de su hija

LOS ÁNGELES, 31 Ago 2011 (Agencia) - La humanista italiana Gabriella Pelissero señaló el jueves su preocupación porque teme que el estilo de su hija Leila Macor se vea afectado por su trabajo como corresponsal en Los Ángeles, constató la propia periodista en una entrevista telefónica con su mamá.
   Cuando se le preguntó si en efecto considera que el estilo de una agencia de noticias es capaz de influenciar negativamente el proceso creativo de la escritora, la ex empleada de Sears y campeona regional de Scrabble de 78 años respondió: "Sí".
   "¡No chica!", replicó la periodista supuestamente de 33 años y figura despampanante en el encuentro de larga distancia con su madre en la tarde del miércoles, poco antes de ir al baño. "No te preocupes que el blog y el trabajo no tienen nada que ver", agregó.

   El blog de la periodista, "Escribir Para Qué", que arrancó exitosamente en mayo de 2008 y este año fue prácticamente abandonado por su autora pese a las réplicas de sus seguidores, es un blog.
   En tanto, la empresa para la cual trabaja la hija de Pelissero, quien ha sido trasladada en julio como corresponsal a Los Ángeles para cubrir la costa oeste de Estados Unidos, no.
   "No lo es", confirmó esta venezolana-uruguaya que, según reportes de prensa, carece tanto de acento venezolano como uruguayo.
   "Eso es lo que me preocupa", replicó su progenitora, quien es además una célebre artesana de licores dulces, actividad que la llevó a publicar en 1995 en Venezuela el exitoso recetario "Licores Dulces", sobre los licores dulces.
   "¿Lo del acento?", preguntó la hija, autora de los libros "Lamentablemente estamos bien" (2008) y "Nosotros los impostores" (2010), en la entrevista telefónica que duró cerca de 27 minutos.
   "No, boba, lo de tu blog", aclaró la madre, quien reivindica hablar cinco idiomas y dos lenguas muertas.
   Gabriella Pelissero, nacida en Milán en 1932, vivió 50 años en Venezuela antes de trasladarse a Uruguay en 2006 para reunirse con su hija Leila, quien residía en ese país desde 1996 desempeñándose en actividades como secretaria, diseñadora gráfica, redactora publicitaria y finalmente periodista.
   Fuentes cercanas a Macor, quien en cambio habla sólo tres idiomas, cinco de los cuales mal, no estaban disponibles no obstante para confirmar la seriedad de tales ocupaciones.
   "Mami, hay un montón de escritores por ahí, como (el colombiano Gabriel) García Márquez, que dicen que consiguieron escribir ficción gracias al ejercicio que supuso el oficio de periodista", argumentó Macor, quien en los últimos meses ha devenido en ávida lectora de manuales de aparatos electrónicos.
   De acuerdo a la madre, no obstante, "estas" evidencias no son suficientes para garantizar que su hija podrá proteger el estilo que le es tan propio de la influencia maliciosa del estilo de agencia, el cual supuestamente sería gris y deslucido.
   A tales preocupaciones Macor, quien trabaja en la agencia desde 2005, respondió asegurando que el cruce entre periodismo y escritura ha resultado más bien benigno tanto para uno como para otro proceso creativo, dado que la práctica continua de ambos oficios permite identificar los vicios que caracterizan a cada uno.
   Así lo confirma Especialista Universitaria, especializada en el cruce entre periodismo y escritura de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA): "En el cruce entre periodismo y escritura, ambos llevan las de ganar", afirmó esta profesora de la Escuela de Escritura de la Facultad de Periodismo, ubicada en el cruce entre Periodismo Street y Escritura Road en Hollywood (California, oeste).
   "Se trata de reconocer e identificar los vicios, saber usarlos", lo cual permite "estar consciente de su presencia y en última (...) instancia, aplicar en cada uno lo que aprendes del otro", afirmó Macor en la teleconferencia con Pelissero, quien probablemente lucía un conjunto deportivo azul marino.
   De esa manera, "uno alimenta al otro, pero no existe la posibilidad de que uno contagie al otro", insistió la periodista y escritora.
   "Eso lo veremos", concluyó la madre.
   lm/

23 comentarios:

Anónimo dijo...

BRADFORD, Reino Unido, 1 Sep - Fabrizio Macor, hermano de la blogera y periodista Leila Macor, también se ha leído el último post de su hermana. Según fuentes no verificadas fue el primero en leerse el post en Inglaterra debido a que se encuentra desempleado debido a su propensión a enfrentar las corruptelas de la ONG donde trabajaba.
El hermano de la afamada periodista y bloguera ha comentado que el post "era divertido" y decidió escribir un comentario. El comentario fue leido por un lector que no se imaginaba formar parte de esta nota.

Martin H dijo...

Es posible comentar o aludir sin tener relación parental con la escribiente?
En caso afirmativo, simplemente felicitar a la autora de la prosa por detallar el desvelo natural de una madre que presume de su condición.

Tatito dijo...

Montevideo, Uruguay. 1º Setiembre. (Agencia desconocida)

El oficinista llegó a su trabajo a la mañana y se sorprendió al descubrir en su computadora una actualización de un blog que sigue, y que no tenía entradas desde hacía unos meses. Al parecer la periodista de apellido Macor habría sido enviada a Los Angeles como corresponsal de una agencia de noticias.

No parece haber vínculo posible entre la periodista y el oficinista, a no ser por el remoto punto en el que se unen el lugar exacto donde el oficinista le compra los libros a su pequeña hija, y donde la periodista alguna vez quizás se fué sin pagar con una barrita de goma para pegar sellos en unos sobres. Si, vaya usted a saber - estimado lector - si el oficinista y la periodista no estuvieron ese día a uno o dos metros de distancia, obviamente sin conocerse, y sin tener un solo pensamiento en común.

A no ser claro, ese comercio con nombre de insecto díptero muy común y molesto. No?


(Un beso, sos genial ;-))

Jumping Mouse dijo...

Tan deliciosa como siempre, y quizá sólo por eso me respinga ese feísimo influenciar, tan bonito que es nuestro influir, con sus subrepticios ríos subterráneos invadiendo invisibles hasta lo más recóndito del ente afectado.

DREAMSMAKER - GONZALO VAZQUEZ dijo...

Esto solo confirma que madre abra una sola pero son todas iguales, conclusión un poco paradójica y algo traída de los pelos pero no por eso ni un poco menos verdadera.

Debo confesar que también fui sorprendido por el aviso de actualización del blog sin ningún animo discriminatorio tuve que entrar rápidamente para confirmar que no este ante un anuncio póstumo, temor que cultivo hace cierto tiempo debido a la desaparición de la mencionada bloguera en cuestión, destacadas por sus aportes frescos e imaginativos en este difícil medio. (la jungla digital que le dicen)

Desde ya mucha suerte en su oficios de comunicadora y le pedimos encarecidamente que no contamine los géneros ya que corre doble riesgo, imaginen que un día sin querer anuncia un ataque terrorista o una invasión zombi por pura equivocación, se aramaria un pandemonio como no se ha visto desde la bromita de los marcianos de HW.


GONZALO VAZQUEZ
http://fantasma-en-la-maquina.blogspot.com/

George dijo...

Lima, Perú, 1° de septiembre 2011.

Cuando encendió la PC, la blogera aún seguía allí.

Jaime Senra dijo...

Fuentes fidedignas, que solicitaron no ser identificadas, afirmaron tratarse ésta, de una de la entradas más brillantes de la joven corresponsal, ahora destacada en Los Angeles Oeste, aunque, al mismo tiempo,asegura a Gabriela que sus dudas están plenamente justificadas por las deformaciones profesionales que se advierten,subrepticiamente, en el estilo de la novel y muy prometedora escritora.

Cecilieaux dijo...

Washington, DC, Sept 1 - [redacted] Macor [redacted] [expletive deleted] figure {redacted].
"Hilarious," said [redacted].
[redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted] [redacted]

Franco (@fvidiella) dijo...

Después que varios me cagaron el (aparentemente poco original) comentario que iba a empezar con "MONTEVIDEO, Uruguay (Agencias)", sólo puedo decir:

Grande bo! Vamo' arruca el blo' de la Leila, que aguanta camiones aunque no meta un verbo desde hace una banda pero cuando aparece igual entra con la plancha, a lo peñarol.

Uruguay nomá.

Franco (@fvidiella) dijo...

Y decile gracias a la mamma.

Leila Macor dijo...

¡Gracias! Me han hecho reír mucho todos con los cables enviados en reacción al mío :D
Jumping Mouse: lamento que te molesten algunas de mis elecciones verbales. En Venezuela decimos influenciar y no influir y ambas versiones están perfectamente aceptadas por la RAE. Sólo es cuestión de oído. Que viva la Diferencia.

Juanpa dijo...

¡Que chistosita la niña!

Rubén Prado dijo...

Bueno, no puedo jugar al periodista, sólo soy otro colombiano juntador de letras, pero me gusta saber que Leila está despampanante. Buena esa Leila.

Odiseo en Puebla dijo...

PUEBLA, México, 6 sep. - En un hecho sin precedentes, el autor de estas líneas descubrió que Leila Macor, autora del blog "Escribir para qué" sigue viva y con excelente salud humorística y creativa.

Según fuentes no oficiales, Macor ha decidido no abandonar tanto a los lectores de su blog, a los que premiará su fidelidad con escritos igual o más ingeniosos. Un portavoz no oficial de la escritora ha señalado que "cuando Leila publica un texto nuevo, los ojos de los lectores chisporrotean con su creatividad, animándolos a dejar comentarios a doc".

manolin dijo...

Antes eran tus blogs un regalo, ahora son un regalo-sorpresa porque no sabemos cuando encontraremos uno más , y que rico ver que aún conservas ese estilo tan fresco e hilarante que tanto nos gusta.Dile a la Mamma que hay aves que cruzan el pantano y etcétera.....
Te seguiré buscando hasta tener una nueva sorpresa, saludos

Victor dijo...

Apareciste!!! El mejor de los éxitos en esas tierras, gracias gracias gracias por compartir con "nos" esas cosas locas que salen de tu cabeza. Me encanta descubrir cada escrito en tu blog. Saludos.

Victor dijo...

Apareciste!!! El mejor de los éxitos en esas tierras, gracias gracias gracias por compartir con "nos" esas cosas locas que salen de tu cabeza. Me encanta descubrir cada escrito en tu blog. Saludos.

Victor dijo...

Mmmm...no es la primera vez que se repite un comentario que hago...

Ezequiel Diego dijo...

http://lacomercialde.blogspot.com

Anónimo dijo...

entren a nuestro blog

Franco (@fvidiella) dijo...

Ezequiel Diego,

Buen día, perdón y permiso, como mínimo ¿no?

También podrías venderme tu blog un poquito mejor. ¿por qué debo entrar a tu blog? ¿Porque me diste una orden? ¿o alli voy a encontrar algo interesante? Y de ser interesante, ¿para quién? Porque todos sabemos que lo que es interesante para algunos, puede ser aburido o hasta ofensivo para otros.

Agrego además que no te vendrían mal algunos signos de puntuación en tu comentario. Tal vez sea mucho pedir frases de más de 4 palabras.

Como sea, saludos, y ojalá no tengas éxitos en tu campaña de spam-en-blog-ajeno.

Anónimo dijo...

Leída la entrada del blog, un compañero de trabajo de la autora que se mantuvo en el anonimato dijo que compartía plenamente las preocupaciones de su madre (no de la suya propia, sino de la de Leila Macor). El anónimo compañerito declaró sin pudor ni remilgos: “el periodismo es una estafa, que embriaga por igual a periodistas y consumidores con la ilusión ‘de estar enterados de-lo-que-sucede’”. Estos ilusionistas, agregó, suelen ser bastante ignorantes. “Atrapados en la telaraña que ellos mismos contribuyeron a tejer, confunden información con saber. Pero su conocimiento de las cosas es tan extenso como un océano y tan profundo como un charco”, aseguró.

Por eso le resulta del todo comprensible la inquietud de la señora madre. La fuente llamó a la hija a estar alerta frente a las amenazas no siempre evidentes de la rutina del periodismo. “En dosis elevadas puede resultar letal”, dijo. “Sin que uno lo advierta, su prosa estandarizada (o decididamente horrorosa) y su limitada percepción de los asuntos de este mundo pueden ser devastadoras”, explicó.

“¡No baje la guardia frente a esos peligros, Macor! ¡Siga su camino, que coraje no le falta!”, la animó.

Suyo

RFWZTQR

Anónimo dijo...

Según fuentes recientemente consultadas y que se vincularian estrechamente con el "circulo interno"de la connotada hija/escritora/periodista,ella no habria sido quien mantuvo esa conversación telefonica con su progenitora.

"La señorita Macor se encuentra en una zona cercana al Tibet,participando de un retiro espiritual en busqueda de la iluminación para un próximo libro de autoayuda"

Declaró un vocero que no quiso ser identificado al referirse a la controversial entrevista telefonica que habria sido difundida recientemente.

Diversos sitios de internet se han hecho eco de este particular incidente sucitando las más peculiares teorias.

Pero la que aparece con más frecuencia seria la que indica que la Srta.Macor habria sido abducida por aliens y suplantada por un clon controlado mentalmente por los iluminatti.

Un fan comenta en un foro que "ya sospechaba que no era ella desde el segundo libro"

Saludos.
Ajet1966@hotmail.com