´

16/8/10

Blues del divorciado*


“Todo dia ela faz tudo sempre igual
Me sacode às seis horas da manhã
E sorri um sorriso pontual
e me beija com a boca de hortelã.”
Chico Buarque

"El ómnibus está lleno como todos los domingos a esta hora. Lo llenan las camperas, el olor a naftalina y el vaho de aliento colectivo que viaja con todos nosotros durante tres meses.

Es invierno hoy en Montevideo.

A mi lado tengo a un padre y un hijo. El niño no se llega a vislumbrar entre la bufanda y el gorro; el hombre, en cambio, muestra una barba de fin de semana y un par de ojeras sobre su sonrisa complaciente, garabateada en el rostro con descuido. “Cómo nos divertimos hoy”, dice el señor. “Sí”, acepta el niño con una voz tubular que emerge desde la bufanda. “Tomamos un helado”, insiste. “Sí, tomamos un helado”. “Fue divertido”, vuelve a decir el hombre, tratando de sacarle alguna efusividad a su hijo frío, aburrido. “Hasta sacamos un boleto gratis para el partido”, sigue. “Sí”, dice el niño, sin ánimo de contrariar. “¿Y qué más?”, pregunta el padre. “Nada más, papá”, termina el niño, tajante, sin un esbozo de sonrisa en sus ojos plomizos.


6/8/10

El precio de las dedicatorias

—Disculpe que no cerré los sobres, pero no tenía pega en mi casa, ¿no me darías un poco?— le pregunté a la encargada de la oficina de correos. Siempre mezclo el tuteo con el usteo. No sé hablar con un solo protocolo.

—¿Que si tengo un poco de qué cosa?—, me preguntó la mujer.

—De pega.

—¿Qué es “pega”?

—Pega, pega. Para pegar cosas. Cerrar sobres. Hacer que las cosas se peguen.

—¡Ah! Goma de pegar.

La miré con expresión de vaca con tránsito lento.

5/8/10

Entrevista en radio Sarandí

A quien pueda interesar, si interesare, copio aquí el link de una entrevista que me hicieron el martes 3 en radio Sarandí. Y que conste que siempre dije que yo era la primera impostora.
Saludos y hasta el próximo (ya muy cercano) post.
Entrevista en "Viva la Tarde", en Sarandí, con Juan Sader y Adela Dubra (clic aquí)

.