´

5/12/08

Lamentablemente estamos bien

Ya salió la criatura. Ni prematura, ni natural. Dolorosa cesárea.
Si estás fuera de Uruguay, cómpralo online AQUÍ

46 comentarios:

Jorge Ojeda dijo...

Hey!! Felicitaciones!!!

Beso.

Margarida dijo...

Gostei do blog, vou ver se encontro o livro. A vossa America Latina é fantástica e é um privilégio trabalhar aqui 4 meses. Estou agora mesmo ( à turista) em Punta del Este (...). Vê em www.umaventurasocial.blogspot.com
Margarida (Portugal)

sinkuenta dijo...

Enhorabuena Leila por este libro... yo no sé por qué pero me atrae mucho Uruguay. Algún día iré por ahí. Un abrazo

diego dijo...

ya está online, qué éxito!

Catalina dijo...

Felicidades, esos partos siempre son dolorosos pues aparecen muchos personajes como los que describiste en tu otra intervención.

El sitio de Iris dijo...

Hola, Leila. Felicidades. Ojalá que esta criatura te traiga muchas cosas buenas e ideas para otros partos. Esperamos leerlo y disfrutarlo. Iris

Cristina dijo...

Leí el libro y me reí muchísimo al descubrirme en casi todas las páginas. Gracias por querernos y gracias por "vernos" como lo haces. Saludos, Cristina

La pelúa dijo...

:)

Jorge Ampuero dijo...

Interesante. Exitos para el libro y para ti.

Saludos...

rosana dijo...

Hola! no te conocía y te escuché en un reportaje de una radio de montevideo hace unos días. Me divertí con tus comentarios y me dio curiosidad...así que entré a tu blog para "hojearlo"....creo que ya tengo el regalo para mi " amiga invisible" espero esté bueno ( y no sea caro!) quiero todo no?je
Saludos; Rosana

Leila Macor dijo...

Hola, Gracias, Rosana! Me gusta el concepto imposible de "hojear" un blog. En fin: dale tranquila que es baratito, el libro está en cerca de $ 190 en las librerías.

l dijo...

Te leí en Vayven cada semana con alegría infantil. Aprendí de vos y tu mirada y te tomé de modelo. Pero seguir leyendo lo mismo, también en el libro, también en el blog de observa, desiluciona. Huele a esa viveza criolla que tanto cuestionas. Quien te sigue espera que crezcas, no que cortes y pegues. Para la inspiración no hay excusa. Se coje escribiendo.

Leila Macor dijo...

Pues entonces te vas a quedar sin leer los bonus track... ja!
No entiendo por qué ves una viveza. ¿Crees que uno publica un libro por plata? ¿viste lo que cuesta el libro? ¿Sabes el rédito que saca un autor? Sólo se trata de cerrar un ciclo con una publicación. (Además yo nunca hablé de la viveza criolla!)
Saludos y muchas gracias... (no sé tu nombre) por comentar.

sagos dijo...

Grande Leila!

Tengo una lista grande por leer pero intentaré poner tu libro en ella.
Hace muy poco que leo tu blog y espero los viernes cada semana.

Alvaro dijo...

Hola Leila,
la expresión "de bigote para arriba" nació en la cárcel y es de autoría de un Tupamaro. Se refiere a la antiguas televisones de la década del 70 en que muchas, encima de ellas, tenían antenas en forma de V. El comentario, referido a algo muy bueno y positivo, atravesó los muros...
Me encantó tu mirada hacia nosotros! Gracias
Austrolatin

Fernando dijo...

Nunca te habia oido nombrar, lo primero que me llamó la atención fué el título del libro "Lamentablemente estamos bien" que en definitiva resume bien la forma de pensar Uruguaya, luego lei lo publicado en Observa y realmente me resulto divertido y me senti identificado con algunas cosas. Es interesante que te cuenten como te ve alguien de afuera, modismos, dichos, algunos que uno repite sin tener idea clara de donde vienen.
Como conclusion voy a comprar tu libro, después que lo lea te comento.
Fernando

H dijo...

Saquemos el dinero de la discusión, aquí no cuenta. Por lo que veo en Montevideo, los escritores publican a base de contactos, lobby, chupamediazos, poco trabajo, y menos vocación. Publican porque sirve para un curriculum, para darle de comer a un prestigio inflado, para orgullo de la madre, para lo que se te ocurra como en el resto del mundo occidental. Cuando se es escritor, se escribe y nada más. Quise compartir contigo, de manera sincera, mi parecer. Un abrazo.

Leila Macor dijo...

jaja, claro, es eso

Zaperoco dijo...

Hola, la expresión "agarrate Catalina...", sigue con "...que vamos a galopar". Yo la traduciría al venezolano como "pónganse (o compren) alpargatas que lo que viene es joropo". Saludos.

Le Santi dijo...

"Agarrate Catalina, que viene curva"
Esa es otra variante.
Te escuché hoy en la Sarandí. me gustó lo que oí y me parece, aunque no he leído aún el libro, que fuiste demasiado caritativa con nosotros. No somos tan sinceros. Cuando les preguntamos a los extranjeros qué les parece Uruguay y hacemos como que no entendemos porqué les gusta, estamos mintiendo, en realidad nos creemos la gran cosa y queremos que nos lo confirmen, que sean otros los que hablen bien, porque tenemos mucho pudor de hacer autobombo. Pero sabemos perfectamente lo que les gusta de Uruguay y a nosotros también nos gusta pero sentimos que está mal decirlo.
un abrazo
Santiago

CrisTin dijo...

Estoy de acuerdo con Santiago. No es que no sepamos qué gusta sino que no nos atrevemos a decirlo pero... cómo nos gusta que nos lo digan otros! Leila, tu libro será mi regalo de Navidad para muchos amigos que sé que lo disfrutarán. Saludos, Cristina

Fiasco (desde facebook) dijo...

Deberia estar prohibido que gente de afuera con ideas foraneas y extrangerizantes se permitiese opinar sobre nuestra gran nacion, un ejemplo desde siempre, para la región y el mundo. **Ejem**, bueno ahora en serio: felicitaciones muy buen libro!

Anónimo dijo...

BIEN Leila !!!! es muy bueno mirarse en el espejo...y si es de aumento mejor !!!
Me encantó tu título y te busque en Internet.
Espero que podamos modificar esa cosa "tan nuestra" antes de llegar al:
AFORTUNADAMENTE ESTAMOS MAL
Quizas en el futuro nos "permitamos" aceptar nuestras debilidades y fortalezas sin verguenza o temor.
Alguien que habia vivido en Venezuela me contó un vez que si allí le pedias a alguien que te sustituyera en el trabajo para ir a una fiesta, quien fuera tu compañera ,lo aceptaba encantada.
Y el comentario era que aqui.....si no es para un velorio mmmmh! era bravo que te hicieran ese favor.
Para ir de fiesta !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Leila por el libro. Es un buen espejo para nosotros los uruguayos. Como dice el dicho: "Triste como uruguayo contento"
Pero mi comentario va por otro lado. El auto que está en la portada - un fiat 1100 del año 1947- me perteneció y fue restaurado por mi en los años 80!
Tiene mil detalles que lo identifican, las puertas de atrás soldadas, el capot al cual le adapté unas piezas de acero inoxidable, las luces de atrás que no son las propias, el frente que asemeja un auto de carrera (realmente esos autos corrieron en el Pinar a mediados del siglo XX)
El auto lo vendí en 1985 y esa foto evidentemente es posterior a ese año, pero no mucho.Me gustaría saber la historia de esa foto.
Te cuento una anécdota muy graciosa. En los 80 yo tenía 20 años. Invité a mi novia (hoy mi esposa) a tomar un cocktail en un boliche en la rambla de Pocitos y la llevé en el auto. Ya al llegar al estacionamiento, nos miraban como si fueramos excéntricos (por el auto) pero en realidad nosotros eramos unos humildes laburantes que viviamos en el barrio del Hipódromo. Bueno el tema es que al salir del bar el auto no arrancó, desde el boliche se veían los autos estacionados en la rambla. Y con mi novia tuvimos que empujar como una cuadra hasta que el auto se dignó a arrancar. Yo me cagué de la risa pero mi novia pasó mucha verguenza de tacos altos y empujando el cachilo, y hasta hoy me lo hecha en cara!!!
Pero eso no es todo, la caja de cambios se trabó en la primera y tuvimos que hacer todo el trayecto de vuelta en primera a 5 km/hora.
Como verás es una anécdota a la uruguaya.
Walter

Leila Macor dijo...

Opa! Ya sabía yo que tarde o temprano aparecería el dueño del auto! Qué linda casualidad. Pues te cuento que tampoco tengo historia con la foto: la tomó la fotógrafa Matilde Campodónico, que trabajó para el Observador. La foto se usó bastante en la web del diario, en la revista Vayven. Y a la hora de armar la tapa, echamos mano de ella.
Gracias por tu historia, tu novia empujando el auto con tacos... muy bueno. ¡Pero no entiendo por qué no se quitó los zapatos!

Anónimo dijo...

Leila: El libro está lindo. Muchas cosas son fiel reflejo de nuestro "modus vivendi". En mi viaje de "fiestas tradicionales" al paisito, compré dos (uno para mí y otro para regalar). Lo leí y releí y confieso que hay textos que son para matarse de risa. No pude comprar más porque soy pobre y porque no toleraría que una venezolana se haga la América contandole a la gente cómo somos los uruguayos (ah, no.... eso era parte de las conductas ciclotímicas con los argentinos). Bah, por lo que sea.
De todas formas, vale la pena leerlo. Gracias a mi recomendación, una amiga compró otro. Ahí te llevás 3 "fees".
Bueno... realmente bueno.

Anónimo dijo...

Hola ! No te conocía xq nunca leí el Observador, pero hoy mi compañero vio tu libro en una librería del shoping y enseguida decidimos comprarlo. Yo lo leí de un tirón, sin levantarme siquiera para ir a hacer pis. Me encantó. No sabía que nos veíamos así. Pero somos así. Tal cual. Me quedé con ganas de leer tu visión de nuestro carnaval. El más largo del mundo!! De eso también nos jactamos. Me gustó la calidez con la que nos describís. Un beso y muy muy buena suerte con el libro.

Ofelia dijo...

Hola Leila,

Te felicito por tu blog y por tu libro. Yo lei primero el libro, un regalo de Navidad 2008, digamos lo devore, me mori de risa con algunas cosas y otras me dejaron llena de "saudade" del "paisito". Soy uruguaya pero hace mucho tiempo vivo en Europa. Me encanto lo de la verdad de 347 milanesas...
Beso

carol dijo...

soy carol, quisiera saber donde se puede comprar el libro.
Lei tu respuesta a uno de los comentarios, son pocos los autores que sacan ganancia de sus libros, en 2006 publique "cascada morena" un libro de poesia y sali perdiendo economicamente hablando lo que nadie le saca la satisfaccion de haber publicado,estoy trabajando en mi segundi libro.

Leila Macor dijo...

Hola Carol,
Si estás en Uruguay, lo consigues en cualquier librería, pero si estás afuera entonces lo puedes comprar a través de http://www.elcastellano.org/ns/txt/tienda.html
Ellos te lo mandan por correo previo pago con tarjeta, el sistema es seguro.
Y gracias!
saludos

La pagina de Daniel Peri dijo...

Ahh el destino... sabes que estaba leyendo no se que y encuentro el titulo de tu libro, cosa que me llamo la atencion, despues encuentro parrafos y me siento tan identificado... a pesar de estar hace 30 años en argentina y sentir que cada dia tengo mas de "porteño", todavia se me pone la piel carne de gallina... y se me escapa un lagrimon, el mes que viene es seguro que ire a mi paisito y prometo comprar el libro. me gusta mucho tu blog, felicitaciones.

Fernando dijo...

Bueno al final compré tu libro y me encantó, siempre es bueno que a uno le muestren esas cosas que uno hace o dice sin pensar mucho sobre ellas.
Otra cosa que me quedó clara es que si te reconozco por la calle no te voy a saludar, asi evito que me rocíes con gas pimienta!! Ja, Ja, Ja.
Te felicito!

Astrofabio dijo...

Leila, te felicito!!!!

Hacía tiempo que un libro no me hacia reir tanto , sos única!

Hablaba con un amigo que me recomendó el libro y te juro es una radiografía de como somos...

Los capitulos del "no tenés mas chico", el de los guardas de omnibus, el de Punta del Este, el de la pregunta de los uruguayos con el "Y vos que hacés acá??" jajaja

te estoy reomendando por muchos lados..asi que anda preparando una tercera edicion...jajaja..
yo soy astrologo, lo podes ver visitando mi blog...y uruguay es de Virgo...leete si queres lo qu ees el signo de Virgo y es tal cual ..no hay nada que nos venga bien...jajaja

FELICITACIONES!!!

MD dijo...

MORTAALLL mi papa ( jaaja lo pense por que hubiera escrito mi padre pero me acorde de que le da un aire mas solemne que la ONU, o algo asi) me lo regaló y no he parado de leerlo desde entonces. Muy gracioso, no tenes mas chico es la tipicaaaa, y tambien lo de perseguirse y desubicarse y lo de hablar en 8 muy astuta mirada de uruguay y nosotros los uruguayos jajaj
lamentablemnete estamos bien ese articulo me hizo acordar a milsituaciones en las que dije lo mismo que la sra del censo de malvin
jaajaj felictiaciones por el libro

Anónimo dijo...

Hola: leí tu libro en diciembre. Hoy encuentro tu blog.
Me sentí MAL mientras lo leía pues cada capítulo era como ir sacándome una prenda de ropa...hasta quedarme sin nada !!!
Realmente...nos desnudaste sin piedad.
Jamás te lo vamos a perdonar.
Y creo que tenés talento para mucho más .-

Anónimo dijo...

Leila, quisiera informacion para un amigo extranjero que desea leer tu libro en ingles, es eso posible? y si es asi, donde lo consigue? muchas gracias.

GonzAlonso dijo...

Buenas, gracias a un amigo me encontre con tu libro, la verdad que esta muy bien, aunque me quedé con ganas de más, eso quiere decir que los uruguayos somos masoquistas? je

Felicitaciones y Saludos!

Gonzalo.

Alfredo dijo...

Como Uruguayo, lamentablemente me hiciste pasar un buen rato este verano, tan asi q no podia parar de reir al identificar cada pagina con nuestra (tuya) uruguayes, Gracias Leila, gracias por quedarte para hacerme reir una vez mas

alicia dijo...

alicia, uruguaya, recién consigo tu libro, lo buscaba por "triste como uruguayo alegre" y no sabía que estaba buscando, cuando lo encontré estaba agotado, tampoco sabía tu nombre ni tu nacionalida o sea....busqueda complicada, pero en fin, acá estoy, siempre con una sonrisa y quería tu libro para ir leyéndoles a mis amigos cada vez que s e quejan de algo, por no decir de llenos( término muy usado por los uruguayos.
Después te comento sobre el libro, saludos......

Anónimo dijo...

Criatina reverdito dijo...como las fotos que publique en fb, este es de los libros de cabecera, mucha veces, lo re tomo y leo un capitúlo, porque aunque uruguaya he pasado por situaciones similirares porque hace mucho tiempo me fui y volvi al paisito, asi como Leila hay cosas que comparto con ella, con gran ternura y mucho sentido del humor....

Anónimo dijo...

come las fotos que publique en fb, este es de los libros de cabecera, mucha veces, lo re tomo y leo un capitúlo, poruqe aunque uruguaya he pasado por situaciones similirares porque hace mucho tiempo me fui y volvi al paisito, asi como Leila hay cosas que comparto con ella, con gran ternura y mucho sentido del humor....

Noemí dijo...

excelente librooo!!! felicitaciones, muy cierto y cómico!! :D

Courier dijo...

Muy buen libro recomendable.

Hosting dijo...

Te felicito por u blog está muy interesante.

Goia dijo...

Hola Leila Felicitaciones por el libro me gusto mucho saber el punto de vista que tienen los extranjeros sobre nuestra cultura...

El capitulo del "no tenés mas chico" me resulto muy gracioso ya que es tal cual! con respecto a este temita del "cambio" te cuento algo, una vez siendo botija (ya tengo 27 pirulos) me mandaron al boliche de la escquina a comprar una boludez, que no recuerdo lo que era, con un billete de 100.000 o algo asi, el veterano del almacen luego de preguntarme la tipica, "no tenes mas chico" al ver la expresion negativa en mi cara, enojado murmura "a este lo mandaron en busca de cambio" je me vino enseguida a la memoria este acontecimiento al leer tu libro y queria compartirlo contigo.

Te deseo mucho exito, un abrazo! Gonzalo. A.

Biblosur dijo...

mE MATÈ DE LA RISA con tu libro ,es asì nomàs ,los uruguayos somos asì de amargos,los hombres peor ,un abrazo charrúa desde una libreria en Palermo al son de los tambores ,e aviso que estuve viviendo en Venezuela y no me gustò ,aunque son muy alegres ,lo shombres te llevan la carga siempre a sol y a sombra y las mujeres se agarrande los pelos ,cosa que acà no lo ves ,tambièn tienen lo suyo!!!